La persecución política continúa

Hace pocas semanas tres agentes ingresaron a mi comunidad de San Ignacio poniendo en riesgo mi seguridad y la de todas nuestras familias, ante lo cual los comuneros emprendieron un proceso de investigación y determinaron responsabilidades, reconociendo los mencionados agentes su culpa y pidiendo disculpas públicas en audiencia comunitaria.
No es suficiente ser vigilado por agentes de inteligencia policial que invaden tu comunidad y espían en tu vivienda, amenazando incluso tu vida. Nada de esto es suficiente para la justicia de este país que en lugar de investigar los hechos denunciados que son de conocimiento público, ha iniciado la investigación previa # 050101825080261 en mi contra por el supuesto delito de secuestro. Si, “secuestro” a los agentes infiltrados de una red de hostigamiento al movimiento indígena que pusieron en riesgo mi vida, la de mi familia y mi organización. ¡Hasta donde hemos llegado!
He sido convocado a rendir versión el próximo miércoles 3 de septiembre a las 09:00 am en la Fiscalía provincial de Cotopaxi. La justicia ordinaria pretende desentenderse y pasar por alto el derecho constitucional al ejercicio y administración de la justicia indígena y convertir a la victima en victimario.
Me investigan por supuesto secuestro, cuando ha quedado demostrado que existió un procedimiento de aplicación del sistema de justicia ancestral dónde se decidió cooperar y colaborar con la justicia ordinaria. Nunca participe como autoridad ancestral sino como VICTIMA, por lo que resulta inverosímil que sea denunciado como victimario del delito de secuestro. ¿La Fiscalía cuando investigará los actos ilicitos que realiza el gobierno en mi contra?
Por alzar la voz, por nunca haber cedido a las presiones y chantajes, por mantener altivez y dignidad contra el poder, pretenden silenciarnos. ¡No callaremos!